El Tantra me trajo no ser la más copada, la que todos quieren. Sino la que a veces puede y no, la que quiere y no, y la mayoría de las veces no saber que quiero, y que esté bien.
Me trajo no querer cambiar las cosas que ya son, así que me di cuenta del entorno y el relato de mi yo interna que siempre quiere cambiarme lo que siento o pienso. Me encontré en la invalidación: "Bueno ya va a pasar, no tenes que sentir eso, dale para adelante, vos siempre pudiste", y así pequeñas cositas que van como acorralando la expresión de lo que me sucede.
Me trajo que todo es movimiento así que sólo sentir lo que estoy sintiendo es cambiante. Claro, solo si lo dejo mover por dentro, si quiero que sea distinto a lo que es descubrí que se fija, y se repite cuán loop.
Así que resulta que ser quien soy, no es nada fácil, y bastante incómodo.
Expresar lo que soy, parece que trae a veces soledad.
No invalidarme y dejar de justificar lo que soy, parece ser dura.
Nombrar mi deseo por fuera de lo que debería ser, parece ser desubicado.
Desplegarme con límites, parece ser egoísta.
Desear una vida a mi manera, parece ser infantil.
Pero, una y mil veces, vuelvo a elegir mi vida Hoy. No quiero volver a los 20 ni a ningún otro lugar más que hoy. Hoy, cada vez más hoy, hay un espacio en mi que goza la vida, y todo lo que conlleva.
Cuando comencé a habitarme más en presencia y amablemente, me di cuenta que mucho de lo que sostenia era repetición de formas que me parecían normales porque eran las aprehendidas, pero hoy ya es distinto, y no puedo volver a relacionarme así con otres y ni conmkgo. No es algo que se busca, es algo que se siente en el cuerpo muy evidente. Y a la vez, calmo y seguro.
No todas las experiencias son igual pero construimos una vida muy alejada de lo ecológico y amoroso en lo vincular y personal, así que es factible que lo que creías normal resulta que era bastante violento. Y empieces a ser la loca ogra que les das curiosidad pero a la vez los exasperas xq tu respiración más lenta, tu forma de vivir distinto y tú mirar a los ojos le parece extraterrestre.
En fin, la hipotenusa
"Hagan" Tantra, les vuelve menos hipócritas, eso sí ❤️