En el día de Myriam de Magdala hablemos sobre espiritualidad y lo mundano/sexual/primal/vital
La idea de subir a los chakras superiores, conectar sólo con las altas esferas, controlar las emociones de baja vibra, es una negación y rechazo al sentir.
La palabra sensualidad etimológicamente viene de “persona que siente”. Y el sentir es completo. No se siente sólo lo que catalogamos de “bueno y luminoso”, se siente con todo y todo.
La “Escalera ascendente a lo divino” es desde una perspectiva verticalista, el amor es ahora y nos atraviesa enteras, el amor es la eternidad aquí y ahora.
Pero como se puede estar aquí y ahora, si rechazamos nuestra corporalidad primal?
Tocarse, olerse, saborearse, sacudirse, gritar, enojarte, cagar, danzar tanto como llorar me hace humana. Soy igual de humana que divina.
Es más, Cuánto más humana más divina.
Le echamos la culpa a la iglesia por la castración sexual y mientras, la espiritualidad new age te cuenta que para vibrar alto tengas cuidado con quién te relacionas. Que la energía del otro está 7 años después de una relación sexual, que el otre vibra bajo, que te pasa el karma, que se te pegan cosas. ¿? Y bla bla miedo bla bla manipulación bla bla..
En dónde hay amor ahí?
Todo lo que le sucede a la humanidad, es parte de mi. Porque estoy fundida en el entramado oceánico de la existencia.
No estoy separada, es ilusión. Es creer que vivo en una cajita de Cristal porque le tengo tremeeendo miedo a sentir.
Si no nos hacemos cargo de nuestra violencia, en un mundo dual va a aparecer la pieza que sea pura violencia en el mapa de la experiencia colectiva, todo tenemos un rol. Yin Yang.
Hacernos responsable de todo lo que somos, habitando lo carnal, lo visceral, lo mundano, lo sagrado y lo divino es aceptarnos enteras. Y así, generar un mundo más equilibrado, ya que un otre no tiene que venir a representar todo aquello que oculto, rechazo o niego.
Porque toda esa división alto/bajo; oscuro/claro; luz/oscuridad no existe uno sin el otro. Acaso si decimos alto, es porque es alto en relación a algo más bajo, o no?.
Eso es categorización mental, algo que no corresponde al lenguaje de lo vivo.
Somos criaturas de amor viviendo experiencias de espejitos de todos los colores para que nos encontremos una y otra vez, una y otra vez.
Viví, en vez de negarte.