Vapores Vaginales, también llamado vaginal steaming o «vapor yoni»
Son un ritual intimo milenario, en donde entrar en conexión con tu yoni.
Consiste en colocar un recipiente previamente hirviendo mezclada con hierbas. El vapor que sale de él se dirigirá a la vulva y labios vaginales.
Este tejido al ser muy esponjosos y permeable, permite al organismo absorber las sustancias que liberan estas hierbas y serían llevadas por el torrente sanguíneo al resto del cuerpo: el vapor de hierbas llegaría a la vulva, vaporiza la vagina y llega al útero y al torrente sanguíneo, permitiendo la dilatación de vasos sanguíneos, aumento de la circulación, ablandamiento de las paredes vaginales, limpieza uterina y vulvo vaginal, entre otros beneficios.
Beneficios de vaporizarse:
- Relajación del útero, el canal vaginal, cervix y vulva. Se vuelve más blandito y esponjosa.
- Aumenta la libido, conectando con tu energía vital sexual
- Encuentro en poder sentir tu matriz, como late, palpita y vive dentro tuyo
- Prevención y tratamiento de cándidas, vaginitis, bacterias en general , hpv, (usando las hierbas adecuadas para estos casos).
- Regularización de los ciclos y tratamiento para la amenorrea y falta de ovulación.
- Trae una sensación de apertura, blandura y relajación.
- Limpieza uterina y vaginal de tejidos muertos, sustancias como esperma, toxinas por uso de preservativo, tampones o toallas descartables.
- Cicatrización de heridas en la vagina.
- Colabora en conciliar el sueño
- Liberación de tensiones en la zona uterina y vaginal y prevención de dolores menstruales en el útero (para esta última se recomienda hacer los vapores al menos 1 día previo a la menstruación).
- Aminorar síntomas de menopausia.
- Disminuye los olores vaginales
- Previene y tratar la sequedad vaginal.
- Regeneración y recuperación de tejidos luego de abortos
- Utilizar previo a relaciones sexuales con penetración, ya que el vapor genera un efecto relajante de la musculatura, liberación de tensiones y vuelve la vagina más confortable para recibir la penetración.
¿Cómo se prepara?
- Poner a hervir 1/2 litro de agua mineral, filtrada o destilada en una olla (no de aluminio) y una vez entrado en hervor coloca dos cuharaditas de té del YONI FLOWER, polvo concentrado de flores.
- Al tirar las flores realiza tus spells: esto es susurra con tu corazón la intención de tu vaporización.
- Baja el fuego a mínimo y deja que se cocine 30 segundos con olla tapada.
- Apaga el fuego y deja reposar con tapa durante 10 a 15 minutos
- Observa si está bien, si se enfrió dale un poco de fuego mínimo hasta que hierva y apagar el fuego. Dejarla 2 minutos más o hasta que el calor del vapor esté adecuado para tu sensibilidad. (no puede estar muy caliente ni frio)
- Vértela en un recipiente tipo bol o ensaladera que no sea de plástico (para evitar sus toxinas) o déjalo en tu olla o en recipientes de vidrio o barro.
- Al finalizar la vaporización las hierbas pueden ser ofrendadas a la tierra. No consumir.
¿Cómo realizo la vaporización?
Antes crea tu espacio ritual, en un lugar tranquilo sin que nadie pueda molestarte, que no entre frío ni vientos. Quizás también regalarte luces bajas, velas, aromas y música que te guste.
Utiliza una falda larga, tallón grande, pareo o cúbrete con una manta y quédate sin ropa interior. Es importante que el vapor no se escape hacia afuera para poder disfrutar del baño de vapor.
Hay varias posturas, y también podes inventar la tuya, esto depende de cada cuerpo, su comodidad y flexibilidad así que no te ates sólo a estas. Al principio puede ser incomodo, pero anda probando y jugando hasta encontrar la tuya.
Formas:
1. De cuclillas sobre tu bol dejando que el vapor entre suavemente por tu vagina, pelvis, cervix, útero. Quizás podes tener enfrente una pared, para poder entregar tu cabeza y peso hacia adelante.
2. De rodillas o en cuatro apoyos y dejar tu pecho caer sobre unos almohadones adelante, tienen que ser varios almohadones para que pueda ser cómodo.
3. No se recomienda bidet, pero si sentís que es mejor, primero límpialo bien, y luego el bol o recipiente tienen que ser muy plano y más bajo que los bordes del bidet.
IMPORTANTE: Siempre dejar un espacio entre el agua y tu vulva. La distancia depende de cada una, pero nunca tan cerca como para quemarte.
Anda acercándote al vapor muy lentamente, sintiendo si soportas el calor para evitar quemarte. La sensibilidad vaginal de cada una es única y singular y soló vos la conoces. Si te resulta muy caliente aléjate del recipiente y a medida que lo sientas más confortable puedes ir acercándote.
El tiempos es estimado de la vaporización son entre 10 y 15 minutos, una vez que ya no sientes el calor confortable puedes dejarlo.
Luego de vaporizarte envolvéte con un chal, bufanda o algo bien calentito alrededor de tu vientre y zona lumbar para mantener el calor. Es preferible, para mantener el efecto relajante, que luego de vaporizarte no hagas esfuerzos físicos y te mantengas tranquila. Ideal realizar la vaporización antes de ir a dormir. ¡Una delicia!
Contraindicaciones:
- No debes nunca vaporizarte durante tus días de sangrado menstrual.
- No se recomienda para menores de 13 años o antes de la primera menstruación
- No debes vaporizarte durante tus días fértiles si estás buscando un embarazo. En este caso deberías esperar a que pase tu menstruación si no estás embarazada.
- No debes vaporizarte si estás embarazada, lactante o postparto
- No debes vaporizar si tienes sangrado en medio de tus ciclos (fuera de la menstruación) o sangrados espontáneos.
- Si tienes alguna cicatriz o irritación vaginal ante la cual el calor la exacerba, es preferible no vaporizarse.
- Luego de una inseminación
- Si hay infección externa o interna y/o fiebre (como candidiasis)
- Si sos alérgicx a alguna de las hierbas de la preparación
- Si se experimentan calores intensos o sudores nocturnos, deja de vaporizarse
- Si se tienen ciclos cortos (menos de 28 días)
¿Cuántas veces te puedes vaporizar?
No se recomienda realizar más de 4 vaporizaciones por mes
Se recomienda espaciar las vaporizaciones a una por semana
Comenzar el primer día luego de que se te retire totalmente la menstruación
Algunas consideraciones a tener en cuenta
Las vaporizaciones Yoni ablandan las adherencias y mucosidades acumuladas, en general de menstruaciones pasadas, aunque también tóxicos que pueden quedar de utilizar toallitas descartables, tampones, preserativo. El calor del vapor genera dilatación y las propiedades de las flores y/ o hierbas aumentan la circulación de sangre, y contribuyen a la alquimia natural de la útera y canal vaginal.
Es factible que estas adherencias y restos sean eliminadas en la siguiente menstruación, quizás aparezca un sangrado más intenso, oscuro y con coágulos. También puede aparecer dolores y calambres como propio movimiento pulsátil del útero para eliminar restos y adherencias.
Puede haber cambios en la menstruación ya que puede adelantar, aumento de flujo, olores más intensos y/o diarrea.
¿Cuánta cantidad debo usar para cada vaporización?
Con 2 cucharaditas de té esta perfecto, pues es polvo super concentrado.
Encontrá tu acá tu FLOWER YONI
Estas alquimias no pretenden diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad o desequilibrio físico, emocional o mental. Siempre consulta con tu profesional de confianza.